Parapente


Volar ha sido una de las más grandes aspiraciones del hombre. Su deseo de conquistar las alturas lo llevaron a fabricar aparatos mecánicos que lo ayudaron a permanecer en el aire y recorrer distancias que un día fueron insalvables.

Sin embargo, la conquista de las alturas con la intervención de medios mecánicos para el vuelo, no fue suficiente. Siguió intentando volar con sus propias alas. El origen del Parapente está muy vinculado con estas ansias del hombre de igualarse a las aves.

 
¿Qué es y cómo funciona un parapente?

El Parapente es un planeador ultraligero flexible. Esto significa que su estructura, peso y materiales componentes posibilitan el despegue, vuelo y aterrizaje a pie, sin la intervención de medios mecánicos, como motores.

La estructura del Parapente es ligera y elástica. Se compone simplemente de tejido y materiales textiles que, gracias a la fuerza de la gravedad y al impulso del viento, se convierten en una suerte de ala.

El origen del Parapente se ubica en los primeros años de la década de los setentas, cuando el ingeniero de la NASA, Francis Rogallo, inventó un paracaídas con alas flexibles. Rogallo, buscaba un sistema que lo ayudara a reducir la velocidad de las caídas de las cápsulas espaciales luego de su ingreso a la atmósfera. Sin embargo, los orígenes del vuelo libre se remontan al siglo XIX. En esta centuria, el ingeniero aeronáutico alemán, Otto Lilienthal, realizó más de 200 vuelos con su invento: un planeador de alas curvas, similares a las de los pájaros.

 
Equipo para practicar parapente:

- Parapente

- Arnés con protección dorsal

- Casco

- Radio con frecuencia de la zona

- Paracaídas de emergencia

- Zapatos adecuados

- Licencia de Vuelo


Tips de importancia:
 
• Antes de practicar este deporte extremo, asesórese con un instructor o escuela reconocida.

• Utilice el equipo adecuado, en especial los elementos que garantizan su seguridad.

• Antes de emprender algún vuelo, infórmese respecto al estado del tiempo en el área que volará.

• Siempre vuele acompañado.

• Asegúrese de conocer las zonas de aterrizaje de emergencia.



Videos:


Vuelo Libre en Tierra Negra Merida - Venezuela



Tierra Negra Merida - Venezuela


Vuelo en Enero del 2012 Merida - Venezuela




Imagenes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario