Ciclismo


El ciclismo de montaña, es un deporte fascinante que combina tanto la actividad física como la sensibilidad. Entran en juego tus músculos, tu fuerza, tu equilibrio y los caminos de tierra mas bellos que te atrevas a descubrír.
 La afición al ciclismo, el amor por la naturaleza y el deseo de vivir experiencias al límite se combinan en el Mountain Bike. El ciclomontañismo surgió en los albores de la década de los 70, cuando se puso en boga utilizar bicicletas en caminos de tierra.

Sin embargo, fue hasta 1977 que nació la bicicleta de montaña. El acontecimiento se produjo cuando Joe Breeze, realizó algunos cambios en su bicicleta: reforzó el cuadro de ésta con una aleación derivada de la fusión de varios metales, respetando su geometría.

 
 Modalidades del Mountain Bike:

Cross Country:

Consiste en recorrer una ruta de distancia medianamente considerable, compuesta por senderos de diversas características topográficas que obliguen al ciclista a poner en práctica las técnicas de manejo que lo ayuden a atravesar pendientes, descensos, cruces de cañadas y ríos.





Descenso Downhill:

Esta modalidad del Mountain Bike, es considerada como una de las más arriesgadas. Se trata de bajar lo más rápidamente posible por una pendiente de superficie irregular. La bicicleta utilizada por quienes practican esta forma de Mountain Bike se caracteriza por contar con un cuadro resistente, cubiertas más anchas y suspensión delantera y trasera.

 




Características generales de la bicicleta de montaña:

- Cubiertas anchas
- Cuadro reforzado
- Sistema de suspensión
- Manillar ancho
- Neumáticos gruesos

 
Tips de importancia:

• Antes de salir a realizar cualquier recorrido, prepare su bicicleta. Asegúrese además de que ésta no tenga ningún desperfecto mecánico.

• Cuando salga a practicar Mountain Bike, vaya acompañado. Si va solo, informe a alguien acerca del trayecto que realizará y de las rutas específicas que seguirá.

• Lleve consigo herramientas multifuncionales, que le sirvan para solventar cualquier daño imprevisto que pueda ocurrirle a su bicicleta en el camino.

• No olvide tampoco su casco, guantes, lentes, rodilleras y coderas.

• No deje en casa su botella de agua, ni alimentos energéticos como frutas o chocolate.

• Llevar un mapa topográfico detallado de la zona que se recorrerá, es otra buena medida de precaución. Así, en caso de que no se conozca el área, podrán evaluarse la longitud del tramo y las características de las rutas a seguir.

• Es recomendable practicar Mountain Bike cuando no existe amenaza de lluvia y la temperatura es templada.

 Videos

Descenso en Merida - Venezuela



Descenso en Merida - Venezuela



Cross Country en el Alto de Santo Cristo, Merida - Venezuela



Cross Country en el Morro, Merida - Venezuela


No hay comentarios:

Publicar un comentario